¿Qué es una Landing Page y qué necesitas para crear la tuya?

¿Qué es una Landing Page y qué necesitas para crear la tuya?
Crear una landing page es una manera fantástica de atraer a la gente para que conozca tu producto. ¡Descubre ahora mismo cómo crear la tuya!
Una landing page es una página donde las personas llegan para conocer tu propuesta y realizar una acción que muchas veces es comprar. Por eso lo importante de que sea llamativa e invite a las personas a realizar alguna acción.
Para ganar dinero vendiendo productos en Internet necesitas, antes que nada, tener una base de leads comprometidos con tus ofertas. Pero todos sabemos que crear esa base desde cero es una tarea ardua.
Para facilitar este proceso vamos a mostrar una herramienta que se ha mostrado bastante eficiente en la atracción y captura de nuevos usuarios. ¡Estamos hablando de la Landing Page!

¿Qué es una landing page?

¿Sabes cuando haces clic en un banner o enlace patrocinado y te lleva a una página sobre el producto que se estaba anunciando?
A esta página se la llama landing page, que traducida literalmente sería algo así como “página de aterrizaje”.
El gran problema con esta definición es que supone que la landing page cumple un papel similar al de un sitio web o una página de ventas, cuando en realidad una landing page es creada para una campaña de marketing específica, siendo completamente autosuficiente de tus otros canales sociales.
Déjenme dar un ejemplo para que quede más claro. Supongamos que tienes una empresa especializada en consultoría para los departamentos de Recursos Humanos. Tú creas una landing page que ofrece un ebook gratuito sobre las mejores prácticas de gestión de personas con el fin de atraer a más usuarios a conocer tu página o inscribirse para recibir tus contenidos.
Observa que el material que estás ofreciendo no tiene ningún coste adicional para los leads, y aunque lo tenga con tu producto principal, se pueden comprar por separado. El ejemplo que acabo de citar ilustra una de las actividades para las que se puedes crear la landing page. Otras son: hacer una compra, suscribirse a un boletín de noticias, suscribir a una petición o incluso dejar su dirección de email.

Diseño simplificado

Como la landing page se crea con un propósito específico, ella tiene un menú de navegación simple, compuesto del título (headline), la oferta, el formulario y la Llamada a la Acción (CTA), diferente del sitio, que reúne todas las informaciones de tu negocio.
La sencillez de la navegación no es una elección hecha por casualidad, sino más bien una manera de evitar que el visitante se distraiga de la acción principal de tu página.
Image

¿Cuáles son los principales objetivos de la landing page?

La landing page se utiliza a menudo en la primera etapa del embudo de ventas, cuando el usuario se encuentra todavía en la fase de descubrimiento, pero no necesariamente listo para hacer la compra.
En la mayoría de los casos, el papel de la landing es aumentar la visibilidad de tu marca en Internet y atraer a nuevos usuarios, para que en el futuro se conviertan en clientes.
A pesar de tener un objetivo general en común, las landings atienden demandas específicas, a saber:
  • Atraer a usuarios que aún no conocen tu producto para comunicarse con ellos posteriormente: una página que solicita informaciones de contacto del visitante a cambio de una oferta de contenido, que puede ser un ebook o una infografía, por ejemplo.
  • Hacer el puente entre el usuario y la página de checkout de tu producto, entregando contenido suficiente para que se sienta seguro y concrete la compra: ofrece sólo la información necesaria para que el visitante haga una compra bien informada. Usada bastante por ecommerces y clubes de suscripción.
  • Segmentar tus ofertas: si vendes más de un producto, la landing page puede ser una oportunidad para hacer hincapié en una de tus ofertas e incluso para hacer un lanzamiento.
  • Direccionar a los usuarios que hacen clic en tus anuncios: una landing page específica para tu producto evita que el visitante pierda tiempo tratando de averiguar cómo puede adquirir tu oferta.

Publicaciones populares