¿Por qué es importante contar con un sitio web?

¿Por qué es importante contar con un sitio web?
En algún momento de la historia, entre el final de los años 90 y el inicio de los años 2000, contar con un sitio web empresarial era una moda. La cobertura de Internet en el país y en el mundo no era tan amplia como lo es ahora y muy pocos tenían acceso a este servicio. Por eso, tener una página web en aquella época tal vez no era tan necesario ni tan funcional como puede serlo hoy. En la actualidad, contar con su propio sitio web, más que una moda o un lujo, es una necesidad real.

¿Por qué contar con un sitio web?

Actualmente la mayoría de empresas se ven representadas en internet. Este hecho les permite perfeccionar ciertas actividades de vital importancia como el marketing y la publicidad. El mundo del marketing digital es una ventana al mundo exterior y la mejor manera de promocionar una empresa. De igual modo, las nuevas tecnologías han posibilitado la aparición del comercio electrónico; conocido a nivel internacional como e-commerce.

Disponer de un sitio web para tu empresa te permitirá ocupar una posición excepcional en el mundo comercial.

Al día de hoy todo aquel que no sea visible en el marketing digital, simplemente; no existe. La relevancia de contar con una web de tu empresa es indiferente a la magnitud de esta. En este sentido, existen diversas empresas, cuya labor consiste en crear páginas web o portales para e-commerce.
Image
Está más que demostrado que la incorporación de un sitio web de un negocio se relaciona positivamente con el éxito del mismo y el incremento de las ventas, por lo que su relevancia es máxima hoy en día. La importancia de tener una web de tu empresa es independiente al tamaño de la misma, tanto grandes multinacionales como pequeños comercios, precisan de un lugar en la red para aumentar su productividad, pues supone una manera sencilla y masiva de llegar a los clientes.

Si bien es cierto que con las redes sociales puedes llegar a un gran número de personas, el sitio web otorga prestigio a tu negocio, aumentando el nivel de confianza y por tanto las ventas del mismo.

1. Alcance mundial.

Todos sabemos la importancia de disponer de una localización óptima para nuestra tienda física. La localización es clave para que la vean los clientes, se paseen y decidan entrar a comprar. En Internet dispondremos de una localización que nos permitirá llegar a nivel mundial y mientras a más gente lleguemos, más posibilidades tendremos de ventas. Mediante una buena web, podremos llegar a tener un número de clientes fijos mucho mayor.
Image

2. Prestigio

Como ya hemos dicho disponer de un sitio web es señal de prestigio, y mayor prestigio cuando mejor sea la web. El prestigio de una empresa no depende exclusivamente de la calidad del producto ni si quiera de las ventas, si no por el impulso que sentimos hacia determinados sitios. Debemos tener en cuenta que uno de los factores más importantes del marketing son las referencias que tenemos hacia algunas tiendas, y esto se consigue mediante una buena página web.

3. Posicionamiento en Google

La mayor parte de las personas que buscan un producto determinado lo hacen a través de Google, y si no tienes un sitio web, no podrás gozar de ese privilegio, con lo que te estarás perdiendo a una gran parte de clientes potenciales, por no decir la mayoría. Por otro lado, el no aparecer en Google, puede crear una inmensa desconfianza.

4. Superar la competencia.

Disponer de un sitio web aumentará tus ventajas frente a otras tiendas de tu mismo sector y que no disponen de la misma. Pero no solo eso, sino que sabiendo manejar bien las herramientas de una web, podrás despuntar en el área de tu negocio.