DMAROTTI NEWS

Siempre es bueno una buena opinión con experiencia

¿Blog o una Página Web?

Una de las preguntas más importantes para las empresas cuando se inician en el plano digital.

Indistintamente el Blog y una página web sirven para el mismo propósito, exponer servicios y/o productos de una empresa, ya sea unipersonal o de gran envergadura, la diferencia radica en esencia en que un blog normalmente no tiene costo y es más difícil de encontrar en los buscadores, mientras que una página Web bien estructurada es más fácil de posicionar en los buscadores.
La imágen de una empresa sólida se muestra con una página web bien hecha, en forma escalable lo que le permite al usuario poder navegar sin dificultad.
web1.jpg

Diferencias que no todos llegan a entender ...

En cuanto a costo, en el caso del Bloggero debe estar prácticamente a diario haciendo entradas en su blog para que este sea más concurrido, el mundo universo que maneja el blog es dirigido a temas especificos, es más como un diario de opiniones donde la gente puede participar.

En una página web podemos encontrar la información de una empresa y todo los servicios que ella representa, no se necesita estar actualizando diariamente información puesto que una empresa no cambia rubro todos los días, las actualizaciones pueden ser periódicas, por lo que la inversión sería menor.

Por ejemplo: si quisiera comprar una moto, voy al navegador y busco donde comprar una moto en mi país.    Si quisiera saber que tan buena o no, puede ser tal o cual modelo que encontre en las tiendas autorizadas, podría buscar blogs de opiniones referente a ese tipo de motos, etc.

Como verán no son excluyentes y pueden llegar a ser complementarias.

Si yo tengo una empresa comercializadora de motos y tengo 10 modelos, me vendría bien hacer una pagina web informativa sobre los modelos, caracteristicas y fotos y en algun caso poner un blog dentro de la página, siempre la web tiene mejor posicionamiento por si mísma.

En el caso de los blogs, el posicionamiento va de acuerdo a la demanda que este tenga, más dificil encontrarlo en los navegadores.
En resumen, si lo que buscas es una plataforma para dar a conocer tus pensamientos o experiencias, ¡hazte un blog! En cambio, aquellos que quierán que vuestra empresa u organización nos facilite información a través de técnicas web, optad por una página web.
Ahora seguro que podréis escoger mejor al tener claras las diferencias entre blog y página web.

Estamos en contacto

Estamos en contacto via chat, o a través de los medios, atenderemos todas tus inquitudes 


CONSULTA

Síguenos en ...

Copyright © Dmarotti-Host.com, 2019

Search